Perder peso puede ser todo un desafío, pues tendrás que cambiar los hábitos de alimentación y agregar ejercicio a tus días. ¿Esto significa que tienes que dejar todas las comidas que te encantan? Los mitos alrededor de una dieta saludable pueden hacer que bajar de peso parezca difícil, pero la verdad es que puedes cambiar tu dieta y seguir disfrutando de tu comida favorita.

¡Termina con los mitos que te impiden llevar una alimentación saludable!

MITO: Hacer dieta significa que no puedo comer mis comidas favoritas.

REALIDAD: La moderación te permitirá disfrutar de tus comidas favoritas. Moderación significa que puedes darte un pequeño gusto de vez en cuando. Significa que puedes comer menos de esas comidas, pero no tienes que renunciar a ellas. Disfrutar de alimentos ricos en calorías en pequeñas cantidades está bien. Una rebanada pequeña de pastel o un trozo de chocolate oscuro pueden encajar en un plan de alimentación saludable.

MITO: Para adelgazar tienes que renunciar al pan, la pasta y otros granos.

REALIDAD: Muchos granos pueden ser parte de una dieta saludable. Debes limitar los granos refinados y procesados, como la pasta y el pan blanco, pero los cereales integrales contienen fibra y nutrientes que necesitas.

MITO: Los alimentos sin gluten son opciones más saludables para bajar de peso.

REALIDAD: Únicamente las personas con enfermedad celíaca o sensibles al gluten deben evitar el gluten. Solo porque un alimento diga “sin gluten” no significa que sea más saludable o que tenga menos calorías que un alimento que contiene gluten. De hecho, si evitas el gluten, podrías perder nutrientes importantes.