Los materiales creativos son una forma agradable de manejar el estrés. De hecho, es menos probable que las personas que se dedican a actividades creativas sientan estrés, ansiedad o depresión.

Si necesitas una forma saludable de reducir el estrés, ¡sé creativo! Aquí hay algunos consejos para aprovechar tu lado creativo.

Entra en la naturaleza. El tiempo que pasas al aire libre tiene muchos beneficios, desde calmar la ansiedad hasta ayudar a sentirte más inspirado y creativo.

Aparta tiempo para estar a solas. Si pasas todo tu tiempo ocupado y rodeado de gente, podrías sentirte agotado. Encuentra algo de paz y tranquilidad para relajarte.

Lee más. Los libros son una forma sencilla de explorar nuevas ideas y despertar tu imaginación. No es casualidad que muchas de las personas más creativas también sean lectores ávidos.

Crea algo. Elige un material y haz lo que se te ocurra. Concéntrate en el proceso y disfruta siendo creativo.

Obtén 8 horas de sueño. Es difícil ser creativo cuando tu cerebro está cansado. Si necesitas un impulso de creatividad, intenta acostarte un poco más temprano.

Aprende algo nuevo. Toma un nuevo pasatiempo, conoce a alguien nuevo, viaja o explora. Cualquier cosa que introduzca nuevas ideas y habilidades puede mejorar la creatividad.